sábado, julio 22, 2006

M.U.G.E.N: 2D Fighting Engine


M.U.G.E.N es un engine para crear videojuegos lucha en 2D, en los que el usuario además de poder armar el juego a su gusto, puede crear personajes, menús, musica, escenarios y otras configuraciones.
La lista de personajes con la que contamos para armar nuestro juego es muy extensa.


Personajes sacados de empresas como Capcom, Skn, Neogeo, Sammy, Bandai, Midway, Nintendo, Sega son algunas de la enorme lista.
Ahora hablando de los juegos que se han extraido personajes, tambien la lista es larguisima. Juegos como Street Fighter (1,2,3 y alpha sagas), King Of Fighter (del 94 al 2003), Darkstalkers, Final Fight, Megaman, Mortal Kombat, Fatal Fury, Art Of Fighting, Last Blade, Power Instintct, Guilty Gear, Samurai Shadown, World Heroes, Marvel Super Heroes, toda las sagas Vs existentes, Dragon Ball Z son algunos. Tambien contamos con los chars ineditos, que pueden ser 100% creados por el ususario o mezcla de varios chars (Ej: La cara de ryu con el cuerpo de Iori y los poderes especiales de Goku...). Encontramos personajes como: Mario Bros, Link, Sonic, Batman, Evil Ken, Evil Ryu, Ranma 1/2, Kenshin Himura, Superman, Wonder Woman, Ninja Turtles, Pokemon, etc. Con esto uno se da cuenta de la gama increible de juegos que se pueden armar, mezclar todos contra todos o armar su pack de personajes por juego, esto solo depende de la
imaginacion de usuario... ^^

Cuando se instala el programa basico de M.U.G.E.N, nos encontramos con un juego que contiene un personaje (Kunfu-Man) y un escenario. Con esto como base ya ponemos comenzar a agregar nuestros personajes, escenarios y musica de fondo, ademas de los Add-ons, que simplemente son las barras de energia, de poder, el reloj de tiempo, las palabras Round 1 y Fight! (Tipicos adornos de un juego de lucha).
Para agregar estos elementos, se debe modificar un archivo de texto que encontramos en la carpeta de M.U.G.E.N, en la red se encuentran una gran cantidad de tutoriales que nos ayudan a entender esto mejor. Pero no es nada dificil.

En definitiva M.U.G.E.N es un juego imperdible para los amantes de los juego de pelea. Solo me queda decir...
Good Fight, Good Night...


Links de interes:


* Fanatic Mugen
* Random Select
* Mugen BR


Imagenes de la batalla del siglo:




1 comentario:

Anónimo dijo...

uhhhhh yo kero yo kero

donde bajo?????